was successfully added to your cart.

Carrito

ONE YEAR, A MILLION LESSONS

By 15 diciembre, 2018 The Influencer Guide

¡No puedo creer que haya pasado un año desde que Changui y yo comenzamos este proyecto!

Pues bueno, como muchos podrán recordar, hace un año, me enteré que Luisma y yo íbamos a tener un bebé blog, y me referí así hacía él desde el inicio porque vaya que es como si tuvieras un hijo. Un blog es una página que tienes que alimentar siempre con contenido, si no, pues no crece y se muere, RIP all the abandoned blogs on the web…

En este año de estar los dos juntos en el proyecto hemos aprendido mil cosas, nos hemos unido muchísimo y aunque a veces discutimos, siempre terminamos haciendo cosas increíbles. Varias son las lecciones que el blog nos ha dejado y es que cuando solo son dos personas en un proyecto tan grande, las tareas son enormes y tienes que amar mucho lo que haces para sobrevivir, porque I mean, ninguno de los dos vivimos de comer lipstick y cuando comienzas tienes que aprender a colaborar sin pago Y ESTÁ BIEN Y ES NORRRRMAL.

Hay cosas que ustedes ni se imaginan que pasan detrás de cámara, tipo, ¿se acuerdan de las fotos con las que gané lo de AVON y Grazia? Bueno, esas fotos tardamos 6 horas en tomarlas, el calor estaba infernal, estábamos como a 30 y todo se nos estaba derritiendo, hasta el maquillaje, nos insolamos y cuando pudimos estar en casa a salvo, traíamos los labios destruidos etc, y aún faltaba editarlas, pero el resultado fue algo que cambió mi vida por siempre y me hizo querer más del blog. A mi me pasó algo increíble con esas fotos a las que le echamos todas las ganas, pero la realidad es que siempre que creas un contenido, puede que te tardes 24 hrs en el y no sabes si va a ser un completo fail y nadie lo pelará  o lo valorará, es un volado.

Siendo blogger, todo está en ti, siempre tienes que estar ON. Desde ir al evento y tener que estar con la mejor energía, platicando y haciendo contactos aunque chance tuviste un peeeeesimo día, tienes que estar mandando mails en búsqueda de oportunidades y colaboraciones nuevas, haciendo networking,  hasta pasar tus ratos libres viendo  los mejores lugares para fotos, investigando e invirtiendo en productos, leyendo de tendencias, y tus vacaciones grabando y tomando fotos para crear contenido, literal comes, duermes y respiras tu blog. Y aquí seguro dices, «nadie te obliga a hacerlo»  y pues sí, tienes razón, pero aquí todo es competencia, si te duermes y dejas de darle de comer a tu blog, alguien se pone las pilas y crece más que tu en dos segundos, quitándote una campaña o una colaboración.

Y esto me lleva a mi siguiente lección, tu autoestima. Creo que nadie de los que no esté ni tantito adentrado en este mundo sabe a lo que estamos expuestos, literal tienes que tener a alguien detrás de ti que te recuerde quién eres, o tu ser lo suficiente fuerte mentalmente para no ser arrastrado a un hoyo del que probablemente no puedas salir. Desde la forma en la que muchos se te quedan viendo en un evento, hasta enterarte lo que hablan de ti e incluso darte cuenta que tu contenido ya no le gusta a la gente o ya no funciona, tienes que poder recordar por qué empezaste a querer ser influencer o blogger y seguir tu camino.

El mundo del blogging también tiene su parte legal y VAYA que aprendí mucho de la misma. Te encuentras con marcas que sin pagarte quieren que seas exclusiva, sin contrato omiten el pequeño detalle de que eras exclusiva para ellos aunque solo te hayan mandado producto y ya quieren que no trabajes con nadie más,  marcas que te piden 3 meses de prueba a veeeeer si les funcionas para ya después pagarte, marcas que no te cumplen, hasta marcas que te dan todo, literal TODO y son preciosas porque valoran cada post que les das, el trabajo y tiempo que le pones a todo. Afortunadamente tengo amigos que me cuidan y que me coachean en el aspecto legal, pero fue hasta que tuve una mala experiencia que me di cuenta de la importancia de tener a alguien así en tu vida blogger.

You don’t need every PR package, omg, esta sí que es buena. Seamos sinceros, en el segundo  1 que recibes un paquete de una marca eres el más feliz del planeta entero y quieres comerte al mundo en ese momento, te sientes lo más top jajaja, al menos así me sentí yo. Con el paso del tiempo te van mandando más y más cositas y es ahí cuando tienes que tener los pies en el piso y no enojarte si a todas les mandaron algo y a ti no, entiendes que para los PR estás clasificado y que probablemente aún no sea tu momento para recibir los paquetes que todos reciben. OBVIO que varias veces me frustré pero cuando logras entender y valorar la cantidad de cosas que tienes, prefieres esperar a que llegue tu turno y agradecer a las marcas que si te consideran.

Para cerrar, creo que les quiero dejarla lección más importante que aprendí, y es no dejar de brillar por nadie. Literal así, sin explicación.

Hace poco, en una conferencia que di, me preguntaron cómo le hacía para mantenerme creativa siempre y crear contenido diferente y creo que la respuesta es que busco inspiración en todo y ninguna idea me parece inalcanzable. Una vez que defines tu estilo, todo llega solo, sabes cómo posar, como moverte, qué lugares shootear, qué productos shootear y tooooodo eso se refleja en tus fotos.

Gracias a todas las marcas que me han apoyado y han creído en nuestro contenido.

Gracias infinitas a todos los que me siguen, mis chiquitos!! Son lo mejor que existe y me llena de emoción y felicidad cuando me escriben y me preguntan cosas o me comentan. Nada de esto podría ser sin ustedes

Gracias a mi familia, a changui y a mis amigas bloggers cercanas que han estado ahí para impulsarme cada vez más.

 

¡FELIZ BLOGVERSARIO A TODOS!

BLOGVERSARIO

FELIZ ANIVERSARIO DEL BLOG A NOSOTROOOOS

Frida Sahagún

Author Frida Sahagún

More posts by Frida Sahagún

Leave a Reply