was successfully added to your cart.

Carrito

Seguido me preguntan cómo es que sé de lugares tan cool e ‘instagrameables’, y es SÚPER fácil, investigo mucho en IG y Pinterest…LITERAL MUCHO.

Les voy a dar unos tips buenazos que les servirán para organizar viajes TOP.

 

Saber a quién seguir

Es necesario que sigas a travel y lifestyle bloggers e influencers para que puedas tomar inspiración de los lugares que visitan. También hay algunas bloggers de moda que viajan mucho y casi siempre en ellas me inspiro para buscar paredes o restaurantes y cafés que visitan.

Tener tu destino

Una vez que ya sabes a quién seguir, y que ya tienes tu destino, es momento de comenzar a investigar. La verdad es muy divertido pero si tienes que dedicarle unas horitas a la búsqueda de fotografías en lugares cool.

Que no se te vaya ni uno

Lo que yo hago SIEMPRE es guardar las imágenes de IG de los lugares que quiero visitar y tengo varias 'colecciones' en mi perfil de Instagram en las que separo:
1. Comida
2. Musts (museos, parques, lugares emblemáticos)
3. Walls, aquí pongo desde paredes de flores hasta paredes con textos y murales.
4. Miradores
5. Inspo, en esta colección tengo fotos que me encantan y que podría recrear.

De esta forma te juro que no se te va ni un spot.
Ahora con los highlights en stories, hay muchas bloggers que en su perfil tienen los viajes que han hecho y es importante que también los cheques, muchas veces tienen recomendaciones muy buenas desde comida hasta de cosas que hacer en el destino al que vas.

Budget

Hay que tomar en cuenta que muchas veces las bloggers e influencers se van con hospedajes de ensueño pagados o con las actividades y comidas etc...
Antes de comenzar a ordenar tu viaje, te recomiendo que investigues los precios de los lugares a los que quieres ir.
No es necesario que gastes los millones, hay muchos hoteles económicos que son padrísimos y muchos hotspots que son gratuitos.

*Tip extra: si no te hospedaste en el hotelazo que te imaginabas, puedes ir a esos hoteles y preguntar o investigar desde antes si hay acceso a los restaurantes para los que no son huéspedes (casi siempre hay), y puedes ir a comer un día y tomar algunas fotos muy cool en las instalaciones.

Hotspots vs. Time

Yo sufro muchísimo en esta parte, y es que no todo es color de rosa.
Siempre me emociono un buen y quiero ir a mil lugares pero obviamente tenemos que considerar el tiempo que nos vamos a quedar en el lugar.

Lo primero que hago es ordenar los restaurantes y cafés, tienes que elegir uno o dos por día para que te dé tiempo de conocer toooodo lo demás y considerar el tiempo que te tardas para comer, considerar filas en los cafés etc.
Luego voy descartando lugares muy 'choteados' en los que toooodos tienen fotos y ya no son tan tan cool.

Clima

Otra forma para organizarte, es considerar la temporada y el clima que hará.
La temporada es súper importante porque dependiendo de ella, podrás ir a más lugares en temporada baja o media ya que no habrá tantas filas, si vas en temporada alta tendrás que hacer un recorte a tu itinerario.
Muchos lugares como tours en lagos, parques etc, se complican un poco cuando es invierno y vas a un lugar con nieve. Yo te recomiendo que lo consideres, en las páginas de los tours y lugares turísticos vienen las temporadas en las que están disponibles, ¡no te quedes con ganas de conocer algo!

Rutas

Yo soy PÉSIMA para esto pero el chango es el que se encarga de hacer esta parte de los viajes.
Yo le doy la lista de los lugares que quiero conocer (ya filtrada con todo lo anterior) y eeeel es súper top y hace un mapa con los destinos, los tiempos manejando o de recorrido entre cada uno y la ruta que seguiremos.

Cómo usar Google Maps para planear tu viaje?

Si tú, como nosotros, te la pasas planeando tu vida, y tus viajes no son la excepción, debes saber que hay una herramienta que ya conoces pero nunca usas al 100%.
Esta herramienta es My Maps de Google Maps.
Sí, así como lo ves, no nada más sirve para saber cuánto nos vamos a tardar de la casa al trabajo. Con My Maps de Google Maps puedes crear mapas para marcar ubicaciones, ponerles nombre (para identificarlas mejor) y hasta dividirlas por colores.
Sin hacer más circo, hoy les voy a enseñar cómo crear un mapa en Google Maps sin morir en el intento.
Algo MUY importante es que lo hagan desde una compu, es mucho más fácil moverte y además sólo se puede hacer en Andriod, los usuarios de iPhone aún no podemos crear mapas en My Maps.
TUTORIAL
El primer paso tiene dos maneras de hacerse:
Entramos a google.com/mymaps
o
Abrimos Google Maps y damos click en las tres rayitas que despliegan el menú en la barra de búsqueda.
Al desplegarse el menú vamos a dar click en la opción ‘Tus lugares’ o ‘Tus sitios’ (son lo mismo pero Google le cambia el nombre a veces).
Después, buscamos la pestaña ‘MAPAS’ y le damos click.
Ahí, en la sección inferior seleccionamos ‘CREAR MAPA’.
Aquí empieza lo bueno, vamos a hacer nuestro mapa.
Después de dar click en ‘CREAR MAPA’, se va a abrir una nueva pestaña llamada ‘Mapa sin nombre’ y ahí es donde ocurrirá la magia.
Si entraste directamente a MyMaps, da click en ‘+CREAR UN MAPA NUEVO’.
Este es nuestro nuevo mapa, y el primer paso es ponerle nombre para diferenciarlo.
En donde dice ‘Mapa sin nombre’ vamos a darle click, aquí se va a desplegar un pop-up en donde podemos cambiar el nombre y agregar una descripción al mapa. En esta ocasión a nuestro mapa le vamos a poner Mapa de Frida Sahagún.
Vamos a hacer este mapa como si fuéramos a hacer un roadtrip por algunos destinos mexicanos.
Si tu viaje tiene más de un destino (ciudad, país, pueblo, etc.) las capas serán tu aliado perfecto. Divide tu viaje por destinos y nombra una capa por cada uno de ellos.
Igual que como cambiamos el nombre del mapa, vamos a cambiar el nombre de nuestra primera capa, dando click en ‘Capa sin nombre’ y esta se llamará Tijuana.
Dando click en ‘Añadir capa’ podremos agregar cuantas queramos.
En nuestro roadtrip imaginario recorreremos Baja California, por lo tanto tomaremos un vuelo desde la CDMX y hasta Tijuana.
Agregaremos capas para Tijuana, Ensenada, La Paz y Los Cabos.
Para agregar puntos a nuestro mapa, primero quitemos el check mark a las capas que no usaremos y dejemos activa sólo a la que le agregaremos el punto.
Comenzaremos por Tijuana.
En la barra de búsqueda, busca el lugar al que quieres ir (igual que lo harías en Maps normalmente).
Nuestro primer punto será el Centro Cultural Tijuana, por lo tanto lo buscamos y se desplegará de esta manera en el mapa.
Damos click en añadir al mapa y se añadirá a la capa activa, que es la de Tijuana.
En ese momento cambia el cuadro de la información del punto, y ahora vamos a editarlo.
En la parte inferior del cuadro tenemos varios íconos, el primero que usaremos será el de la extrema izquierda, que es para cambiar el estilo del marcador.
Al dar click podremos cambiar el color y el ícono del marcador.
Después, dando click en el lápiz, podemos cambiar el nombre y la descripción del mismo.
Al terminar de editarlo, nos quedó algo así.
Depués de editar tu marcador, continúa con todos los del destino y con los demás destinos.
Recuerda que puedes agregar aeropuertos, hoteles, museos, cafés, y cualquier lugar al que tengas que ir.
Divídelos por colores y así se te hará más fácil a la hora de ver tu mapa general.
Después de marcar todo, este es nuestro mapa con destinos marcados.
Ya que tenemos nuestros destinos, es hora de marcar nuestras rutas en automóvil.
Abajo de la barra buscadora puedes ver algunos íconos, el que usaremos ahora será el de indicaciones, que es el 6o (penúltimo) de izquierda a derecha, junto a la ‘regla’.
Al dar click en el ícono de indicaciones, se agregará una nueva capa, ahí puedes seleccionar el método de transporte al dar click sobre el coche (puedes escoger coche, bicicleta o a pie).
Después, agrega el punto de inicio y punto final del viaje. Esto lo puedes hacer dando click en alguno de los marcadores que ya pusiste o directamente en la barra que se habilitó puedes buscar el lugar.
Nosotros agregamos las indicaciones de y a cada uno de los destinos.
Y nuestro mapa se ve así.
Dependiendo de lo que quieras ver en tu mapa puedes poner o quitar el check mark y aparecerán o desaparecerán las cosas en el mapa.
Y listo, terminamos el mapa de nuestro roadtrip imaginario (o no).
Si vas a hacer tu viaje con más personas, puedes dar click en compartir y agregar sus mails, o copiar el enlace directo a tu mapa y mandárselos.
Así es como lo veremos si no lo editamos, o así es como lo verán los demás a quien se los compartas (también puedes verlo así si das click en ‘Obtener una vista previa’).
Ahora sí, ¡FELICIDADES!
Ya tienes el mapa de tu próximo viaje, con todo y rutas de automóvil y paradas a hacer.
A disfrutar.
Frida Sahagún

Author Frida Sahagún

More posts by Frida Sahagún

Leave a Reply