was successfully added to your cart.

Carrito

El Arte de Hablar en Público…o en YouTube

Quo Vadis: Paulina Martinez

Vamos a darte noticias de manera diferente, fresca, única. Ella es Pau Martinez nuestra vlogger #QuoVadis #News #México

Posted by Quo Vadis on Wednesday, October 11, 2017

Artículo por: Paulina Martínez

¡Síguela!

¿Cuántas veces hemos escuchado que la habilidad de saber expresar lo que queremos es clave para lograr nuestras metas? Seguro millones, pero tenemos que admitir que cuando estamos en una situación donde tienes sacar a relucir tu talento para hablar en público es difícil sentirnos con la confianza suficiente.

En mi experiencia, la confianza aumenta conforme más herramientas tenemos en nuestra mochila. Entonces, hoy te voy a compartir algunos consejos que he aprendido en mi experiencia como locutora de radio, oradora y youtuber emergente… ahhh verdad, jajaja. Bueno, siempre me ha encantado decir lo pienso entonces he intentado mejorar a lo largo del tiempo.

Aprender a escucharte

Te sonará algo egocéntrico, pero a mí se me hace lo más bondadoso del mundo. Nunca lo hacemos, te has preguntado cómo te escuchan los demás cuando hablas, te escucharás muy cantada como una representación perfecta de la niña fresa o hablarás con un volumen muy bajo que a las personas les costará trabajo escucharte.

También creo que es importante preguntarte cuáles son las palabras que más te cuestan pronunciar. En mi caso, las palabras con muchas “s” o “c” como sociedad se me complican y entonces cuando hablo en público las trato de evitar. Por otro lado, soy de Puebla y crecí hablando muy cantado y sé que eso a veces puede cansar a la gente o distraerla de lo que estoy diciendo, así que trato de modularlo.

Leer en voz alta

Creo que este el mejor consejo que me han dado, una muy buena manera de practicar nuestra dicción, de medir el volumen de nuestra voz, modular nuestra entonación y controlar nuestra respiración es leyendo en voz alta. Así aprendemos hacer las pausas necesarias y la entonación correcta para escucharnos armoniosos. Poco a poco, irás notando que tal vez hablas muy rápido, o que te falta la respiración, o que empiezas hablando con un volumen muy bueno y terminas casi sin escucharte. Así que este ejercicio es bueno tanto para detectar nuestras fallas como para mejorarlas.

Tener la idea de lo que quieres decir

Antes de que comiences hablar, debes de tener presente cuál es tu mensaje clave, es decir, si sólo tuvieras que decir una frase para acabar tu intervención, cuál sería. De esta forma, evitarás divagar y tendrás una estructura más clara que te hará sentir seguro.

Nadie nació hablando

Todo mundo aprendió a hablar poco a poco, así que no tengas miedo de aventarte e intentarlo y sobretodo agarrarle cariño. Sí, va ser difícil al principio porque tal vez no te sientas tan seguro, pero aprende a amar la habilidad de comunicar lo que quieres y así tendrás una motivación más grande para seguir practicando.

Te dejo uno de mis videos en el que pongo en práctica todo lo anterior.
Frida Sahagún

Author Frida Sahagún

More posts by Frida Sahagún

Leave a Reply